
Camagüey, 21 feb.- El próximo 24 de febrero la Oficina del Historiador de la Ciudad arriba al aniversario 29 de su proclamación oficial con varias actividades.
En la propia fecha del Grito de Baire, en el parque Ignacio Agramonte se realizará un acto que resume lo acaecido en la nueva etapa por esta prestigiosa institución.
Como se sabe el 24 de febrero de 1997 el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, mediante el Decreto 213, hizo saber este acuerdo y la finalidad de la oficina, la cual tiene como objetivo social, entre otros de sus artículos, la preservación de la memoria material y espiritual de la provincia.
Ello se traduce el patrimonio cultural tangible e intangible, en acciones de rehabilitación y conservación del patrimonio edificado, ya sea en monumentos, lajas, sitios históricos, viviendas con algún interés arquitectónico, histórico o ambiental; en el estudio, la investigación y promoción del rico legado histórico, el fomento de la cultura nacional, tradiciones, costumbres, nacionalidad y cubanidad.
El 7 de julio de 2008, unos diez años después de aprobarse la Oficina, el segmento más antiguo del Centro Histórico de Camagüey quedó incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Un anuncio del área de comunicación institucional señala que el 26 de febrero se hará una entrega de reconocimientos y de la Medalla Conmemorativa a los que la institución considera que se han hecho acreedor del estímulo. (Fuente: Adelante)